El Pride LGTBI 2018 de Torremolinos se celebrará entre el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio. El Ayuntamiento ha aprovechado la celebración hoy del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) para anunciar la fecha de un evento que no para de crecer, con aproximadamente 30.000 asistentes en 2016 y 40.000 en 2017, con lo que el municipio se está consolidando como el destino LGTBI del sur de Europa.
Un autobús en el que se promocionará el Orgullo Torremolinos 2018 recorrerá las calles de Madrid el próximo sábado 1 de julio, ciudad donde se celebra el World Pride. De esta forma, millones de personas podrán programar su viaje a la Costa del Sol para disfrutar el año que viene de una de las fiestas del Orgullo más importantes de España.
De esta manera, Torremolinos quiere seguir creciendo como destino y referencia para las personas del colectivo LGTBI, por lo que con "la fecha cerrada y anunciada con casi un año de antelación, esperamos seguir creciendo y sobre convertir nuestro orgullo en un evento más internacional”, ha asegurado Blanes. Además del World Pride de Madrid, en los próximos once meses el Ayuntamiento promocionará el Pride 2018 en los eventos que se celebren en la ciudad y en las principales Ferias de Turismo europeas, como por ejemplo la de Fitur en Madrid, Londres o Berlín.
Visibilidad a todos los colectivos
El actual equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde José Ortiz, ha recordado su apuesta por recuperar Torremolinos como un icono de multiculturalidad y tolerancia. En el Pride de 2017, que ha sido un éxito, consiguió que el cartel contase con artistas de renombre como Dana International, Soraya y Barei, entre otras. Además, el Consistorio quiere dar visibilidad a todos los colectivos, motivo por el que desde el último Pride, celebrado a principios de mes, cuelgan del balcón del Ayuntamiento dos banderas del Orgullo: la tradicional arcoíris y otra que reivindica los derechos de los transexuales. Durante esta semana se celebra asimismo el Trans Local Pride en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso: unas jornadas para visibilizar y concienciar sobre los colectivos transexual e intersexual que cuenta con varias exposiciones y mesas redondas acerca de los estereotipos y la violencia que sufren las personas de este colectivo.