La Copla y la Danza Española inundarán el próximo sábado, 6 de septiembre, a partir de las 21,00 horas, la “Plaza Chiriva”, en La Carihuela”, con motivo de las actuaciones de Antonio Merchán y Sandra González, y el Ballet de Esperanza Márquez, en el marco de las actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Torremolinos para el presente mes de septiembre.
Nacida en julio de 1985, torremolinense de pura cepa, Sandra González comenzó su andadura como cantante en un coro rociero del municipio a la temprana edad de 14 años. Su pasión por el mundo rociero y el de la copla la llevó a iniciar clases de canto con el maestro Pedro Gordillo y, aunque esta afición le viene desde pequeña, no comenzó sus clases hasta septiembre de 2010.
Debutó como solista de este género ese mismo año en la cena anual de San Miguel Arcángel, de la mano de la cantante torremolinense Macarena Soto y con el apoyo incondicional tanto de ésta como de su Coro Rociero San Miguel, dándose a conocer también, poco después, en la Feria de San Miguel, en la que actuó en la Peña “El Caballo”.
Desde entonces ha participado en varios concursos, estando siempre dispuesta a colaborar en obras benéficas y ferias de la provincia.
Por su parte, Antonio Merchán comenzó su carrera profesional en el 2010 y desde entonces su participación en certámenes de Copla y de Canción Española, así como en galas y actos benéficos, ha sido constante.
Entre esas comparecencias destacaron las del Certamen “Malagueñas de Fiesta”, Certamen Copla “Flor de Azahar”, Certamen de Copla “Casa Álora”, Certamen Copla “Álora, La Bien Cercada”, Concurso Nacional de Copla de Córdoba y, naturalmente, el Certamen Nacional de Canción Española “Ciudad de Torremolinos”, organizado por la Peña Flamenca “Los Amigos del Arte” y patrocinado por la Delegación de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos.
En nuestro municipio ha ofrecido numerosas actuaciones: Feria de San Miguel, Cruces de Mayo, y Veladillas de Verano, entre otras.
En cuanto a Esperanza Márquez, joven bailaora torremolinense hija de nuestra prestigiosa Lola Márquez, es la nueva promesa de la danza española y el baile flamenco en nuestro municipio y, a pesar de su juventud, sorprende en el escenario por su elegancia, fuerza y carisma.
Se trata de una artista precoz llamada a codearse con los más grandes y su ballet incorpora pasos innovadores sin perder las raíces, aprovechando los nuevos movimientos, pero guardando al tiempo la línea que han seguido los grandes. Savia nueva, pero sin perder la esencia.
En Torremolinos ha ofrecido ya numerosas actuaciones en celebraciones oficiales, tales como el “Día de Andalucía” o las Cruces de Mayo, así como en diversas plazas del municipio, donde ha dejado siempre patente su calidad artística y su extraordinaria personalidad.