Incremento de un 7,28 y un 5,24 por ciento en viajeros y pernoctaciones, respectivamente, respecto a julio de 2010
Torremolinos mantuvo el pasado mes de julio, una vez más, su indiscutible liderazgo turístico entre los principales municipios de la Costa del Sol y del resto de España, al haber registrado una ocupación hotelera media del 83,30 por ciento, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), único medidor realmente fiable de la evolución del mercado turístico.
Los referidos registros logrados por Torremolinos el pasado julio destacan por el incremento habido tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones, en relación a los registros correspondientes al mismo mes en el pasado año 2010.
Así, el pasado mes de julio Torremolinos sumó 546.982 pernoctaciones, frente a las 519.736 contabilizadas en julio de 2010, lo que ha supuesto un crecimiento absoluto de 27.246 más respecto a julio del pasado año, con un aumento porcentual del 5,24 por ciento.
Asimismo, idéntico balance positivo se ha producido en julio de este año en relación al mismo periodo del año anterior en lo que se refiere a viajeros, ya que el mes pasado Torremolinos recibió a un total de 113.236 viajeros, lo que supuso un aumento de 7.693 en comparación con julio de 2010, es decir un 7,28 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, cuando se contabilizaron 105.543 viajeros.
Siempre según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la aportación de Torremolinos volvió a ser el pasado julio decisiva en los registros obtenidos por el conjunto por la Costa del Sol, donde se produjo una ocupación hotelera media en julio pasado del 79,45 por ciento, con una aportación efectiva de Torremolinos que supuso el 26,4 por ciento del número total de pernoctaciones que se produjo en nuestra zona turística.
Por otro lado, durante el pasado julio destacó también la estancia media registrada en Torremolinos, que se situó en 4,83 días, mientras que en el conjunto de la Costa del Sol la estancia media se situó en 4,34 días.