Tras una intensa semana de dura competencia en el escenario del Palacio San Miguel
La noche del último día de campeonato, la de las grandes finales, volvió a marcar la impronta de calidad y prestigio del acontecimiento más 'glamouroso' del baile en Europa tras una intensa semana de dura competencia en el escenario del San Miguel. La magia del baile volvió a señalar a Torremolinos como la capital europea del baile, con un fin de fiesta de auténtico lujo que reunió a miles de aficionados al baile
Entre luces centelleantes y nervios a flor de piel se disputaron las finales del XXII Campeonato de Europa de Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble, esta vez para las Categorías de 50 a 60 años, de 30 a 50 y de 18 a 30 años, del Campeonato de Europa de Rock para las categorías de 30 a 50, 18 a 30, 12 a 18 y Menores de 12 años y el Campeonato de Europa de Formaciones de Baile.
La velada de clausura del campeonato contó, asimismo, con exhibiciones de lujo: La compañía Blokebross, de Juan Carlos Manrique, el Joven Ballet Español de Paco Mora y Nacho Pascalev y Mimi Deblas.
Asimismo, con la llegada del fin de semana, el Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos reforzó su prestigio como acontecimiento cultural de primer orden y de atracción turística internacional.
Por otra parte, los últimos días de competición determinaron el triunfo de los clasificados para las finalísimas, alentando con ello miles de ilusiones puestas en las tablas del escenario del Palacio San Miguel.