Primeros pasos para iniciarte en el mundo Youtuber

Escrito por el 05/05/2022

El mundo de las redes ha tomado un espacio gigante en la vida de las personas, a tal punto que el acceso a internet se convirtió en un derecho humano. Hoy en día casi todos necesitamos de él gracias a las facilidades que este nos ofrece, además de que nos ayuda a mantenernos conectados a pesar de la distancia. Como el mundo ha evolucionado, también lo ha hecho la manera de entretener a los demás, y Youtube, como plataforma popular y preferida por gran parte de las personas, se convirtió en el hogar de una comunidad que cada día crece más: los Youtubers.

 

Primero: ¿Qué es un Youtuber?

Un youtuber es, en pocas palabras, una persona que crea contenido para Youtube con la intención de entretener a un grupo en específico. Estos están casi relacionados al mundo artístico dada la gran influencia que algunos de ellos han conseguido tener sobre el público. Estos son caracterizados por ser personas creativas, ya que, por lo general, crean contenido interesante de forma regular para mantener a su público entretenido. Es como un artista, ya que su contenido está expuesto en la red para que la gente lo vea.

 

¿Qué se necesita?

 Primero que nada, necesitas tener muchas ganas y dedicación. Iniciar en este mundo no es una tarea sencilla, debido a que debes ir ganando suscriptores (en palabras más sencillas, tu público) de manera gradual, y esto solo se logra creando contenido que realmente guste. Pero no desfallezcas, ya que, cuando tienes una pasión por algo, puedes lograr lo que sea, y es allí donde viene esto que vamos a explicarte.

  • Encuentra eso que te gusta: las cosas son más sencillas cuando lo que estamos haciendo es algo que realmente nos gusta, es por esto que, a la hora de iniciarte en el mundo Youtuber, debes usar algo que te apasione; por ejemplo: ¿Te gustan los videojuegos? ¿Algún deporte? ¿Viajar? En base a esto es que puedes empezar, escogiendo eso que realmente te apasiona y sacándole el máximo provecho.

 

Busca los recursos básicos

los grandes youtubers no empezaron con contenido perfecto. La gran mayoría empieza esto como un hobby y, al descubrir que tienen talento para esto, continúan en ese camino. Es por esto que no necesitas todo un equipo trabajando para ti, solo basta con tener los elementos básicos, que son cosas que todos tenemos.

  • Consigue algo con que grabarte: una cámara para grabarte es lo primordial. Si tienes los recursos para adquirir una, ¡genial!, pero si no los tienes, ¡no te preocupes! También puedes usar tu propio Smartphone para iniciar. Aunque no grabe a una calidad alta, puedes hacer que tu contenido sea agradable, y con el tiempo, adquirir una cámara.

 

  • Aprende a manejar un editor de video: gran parte de la magia que hace que tus videos gusten radican en la edición de estos mismos. Es por esto que, te recomendamos que empieces a experimentar con algún editor de video. Los más famosos son Sony Vegas o Adobe Premiere. Estos tienen una cantidad inmensa de herramientas, y aunque parezcan un poco complicados, no hay nada que con práctica no pueda lograrse. Te recomendamos buscar tutoriales para orientarte un poco más en este tema.

 

Youtuber

 

Edita de manera inteligente

 

Primeramente, es importante que elijas un movie maker online que se adapte a tus necesidades.

 

Los videos planos, sin transiciones limpias y con música desordenada tienen muy poca recepción. La calidad de tu video aumenta cuando logras hacer una edición agradable, por lo que te recomendamos cuidar mucho la manera en que vayas a editar tus videos. Para lograr esto, ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Cuida las transiciones: las transiciones son el tiempo que hay entre una toma y otra. Cuando hacemos tomas demasiado largas, nuestro video empieza a tornarse aburrido, por lo que te recomendamos hacer pausas en ciertos momentos para mantener la emoción que lleve tu video.

 

  • Haz un buen balance entre el audio de fondo y tu voz: la mayoría de youtubers utiliza música de fondo para acompañar sus voces y demás. Aunque poner música de fondo no es algo estrictamente necesario, te recomendamos que, en caso de ponerla, balancees el volumen y los momentos en que esta suena, así harás tu video más agradable.

 

Conclusión

El mundo de Youtube es un mundo amplio y lleno de oportunidades que pueden sacarnos adelante e inclusive llevarnos hacia el estrellato. Solo se trata de seguir nuestra pasión y los demás recursos poco a poco irán llegando por sí solos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background