Los vecinos de San Pedro del Arroyo (Ávila) han sido evacuados esta noche a causa del incendio ocasionado en una planta de residuos
Los vecinos de San Pedro del Arroyo (Ávila) han sido evacuados esta noche a causa del incendio ocasionado en una planta de residuos del polígono industrial de la localidad, ha informado la Diputación Provincial de Ávila.
El incendio se originó hacia las 19,00 horas, por causas que se investigan, en una nave del polígono industrial de esta localidad, llena de materiales peligrosos y altamente inflamables, principalmente disolventes y restos de pintura.
Los 400 vecinos de la localidad han sido desalojados y trasladados a los polideportivos de Crespos y Papatrigo, localidades próximas en el sur de la provincia de Ávila.
Varias dotaciones de bomberos de Ávila y de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) trabajan para extinguir las llamas que se han extendido a otras naves colindantes, sin que por el momento se hayan producido heridos.
Dado el material almacenado altamente inflamable, entre el que se encuentra disolvente y residuos de pintura, el fuego ha originado una densa humareda negra, por lo que bomberos y Protección Civil inicialmente aconsejaron a los vecinos de San Pedro del Arroyo que permanecieran en sus casas, y cerraran puertas y ventanas.
Sin embargo, ante la columna de humo negro, que incluso podía ser avistada desde la capital abulense, a una veintena de kilómetros, y su posible toxicidad, los vecinos han sido evacuados.
Los cerca de 400 vecinos de San Pedro del Arroyo han sido trasladados a los polideportivos de las localidades de Crespos y Papatrigo.