El vecino de San Felices T.H.V.A, de 32 años y nacionalidad alemana, ha fallecido este lunes presuntamente como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, lo que también ha provocado la intoxicación de una mujer, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La voz de alarma la ha dado a las 11.20 horas su pareja, que al despertarse ha visto que el fallecido convulsionaba y ha llamado al 112, aunque ya no ha sido posible hacer nada por salvarle la vida.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Ágreda y una UVI móvil.
Al llegar al lugar, el personal de Sacyl ha informado de que se trataba de una posible intoxicación por monóxido de carbono, ya que había saltado el detector de gases, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Soria, que desplazaron un equipo de Ólvega, a Gas Natural y a Repsol.
La mala combustión del gas o de un generador de gas-oil con el que producían la electricidad para la vivienda han podido ser las causas de la presencia del monóxido de carbono, ha apuntado la Subdelegación.