La segunda fase de la operación de verano termina con un fallecido menos que en 2014, lo que supone que agosto llegue a mitad de mes con una ventaja positiva de más de 10 víctimas con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras también consolidan el descenso del acumulado del año, que actualmente está en 664 fallecidos.
Así, la 'Operación 15 de agosto' culminó este domingo 16 de agosto con un total de 12 fallecidos, mientras que en el año 2014 los muertos sumaron 13. En esta ocasión el paralelismo es posible, ya que tanto el año pasado como este el operativo especial duró tres días --al coincidir el festivo en viernes y sábado, respectivamente-- y en ambos casos el día más trágico fue el mismo 15 de agosto, sumando las mismas víctimas: 7.
Estas cifras permiten que agosto se posicione, a mitad de mes, con una ventaja con respecto al mismo periodo de 2014. Actualmente, los muertos en este mes --hasta el día 16-- suman 56, mientras que el año anterior superaba los 60 fallecidos.
En dos semanas se producirá el último operativo especial de la DGT para este verano, coincidiendo con el 31 de agosto. El año pasado el mes terminó con un total de 113 fallecidos y con 727 víctimas en el acumulado del año.