El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil ha inspeccionado un vehículo hundido en el Puerto de Barcelona la mañana de este viernes y ha encontrado el cuerpo de una mujer en su interior.
Según fuentes del Puerto de Barcelona, en un primer momento los Geas no han detectado el cuerpo por la mala visibilidad, pero, al retirar el vehículo, se ha visto que contenía un cadáver.
El vehículo se encontraba en el Muelle Oeste, una zona restringida para trabajadores y estibadores del Puerto, a la que solo puede accederse con una tarjeta de empleados.
La Policía portuaria había avisado al Instituto Armado tras constatar que el vehículo caía al mar sobre las 7.20 horas en el muelle de la chatarra a través de la filmación de una de las cámaras.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente, y tomará declaración al titular del vehículo, que ya ha podido ser identificado.
Hasta el lugar se han desplazado submarinistas del Geas, especialistas en este tipo de actuaciones bajo el mar, que se han sumergido hasta donde se hallaba el vehículo.
Allí han revisado el interior para comprobar si algún pasajero hubiera quedado atrapado dentro, y ahora están a la espera de aclarar por qué el vehículo ha caído al agua.