El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Detenidas otras 2 personas en Melilla por revelación de secretos a través de un mismo perfil falso en las redes sociales

Son ya siete los detenidos a los que se acusa además de pertenencia a grupo criminal, calumnias, injurias y otros delitos contra el honor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas en Melilla relacionados con la revelación de secretos, pertenencia a grupo criminal, calumnias, injurias, y otros delitos contra el honor, cometidos desde un mismo perfil falso en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twiter.

   Estos arrestos se suman a otros cinco realizados por la misma operación el pasado 19 de diciembre de 2014 y por el que se desmanteló este perfil que publicaba documentos oficiales, tanto judiciales como de las propias investigaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la mayoría contra el Gobierno de Melilla (PP) y sus familiares.

   Según ha informado a Europa Press este jueves un portavoz de la Comandancia de Melilla, las siete detenciones están enmarcadas dentro del marco de la 'Operación Montecristo', que se está llevando a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

   El portavoz policial ha detallado que este jueves se ha llevado a cabo la segunda fase de explotación de la misma, habiéndose procedido a la detención de dos individuos "como supuestos autores de los ilícitos delitos de revelación de secretos, pertenencia a grupo criminal, calumnias, injurias, y otros delitos contra el honor y  a la realización de un registro domiciliario".

   La citada fuente ha recordad que la primera fase de la operación se inició el 19 de diciembre de 2014 y concluyó con la detención de cinco personas y la realización de cuatro registros domiciliarios, una intervención a la que ahora se ha sumado el arresto este jueves de otras dos personas. Las diligencias están tuteladas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla y continúan declaradas secretas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN