Melilla ha sufrido este miércoles cinco intentos de saltos numerosos de inmigrantes subsaharianos por la doble valla que separa la ciudad española con Marruecos, formados por varios centenares, pero según la Delegación del Gobierno sólo diez lograron su propósito de pasar a Melilla.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación, la primera intentona se ha producido a las 4.00 horas de este miércoles cuando aproximadamente un grupo de un centenar de inmigrantes, a la carrera, intento vulnerar el vallado fronterizo por la zona del Río de Oro.
Así ha explicado que la Guardia Civil desplegó sus patrullas en torno a la valla tras atisbar la aproximación de inmigrantes. "Gracias a la cooperación de las fuerzas de seguridad marroquí, el grupo quedó disperso en su mayoría salvo una pequeña parte que logra vulnerar el vallado", ha indicado la citada fuente, para añadir que como consecuencia de ello, "un grupo indeterminado de inmigrantes, que se calcula inferior a diez, logra entrar en Melilla".
La portavoz ha detallado que posteriormente, sobre las 7,00 horas, varios grupos, "se calcula de entre 70 y 90 inmigrantes según los casos", intentaron aproximaciones al vallado por las zonas de Barrio Chino, Río de Oro y Río Nano.
"En ningún caso logran acercarse a la valla a causa de la intervención de fuerzas marroquíes que los dispersan, de modo que hablamos únicamente de lo que se cataloga como aproximaciones", ha explicado esta dicha fuente.
El último y quinto intento de salto se ha producido sobre las 10,30 horas, cuando otro grupo, de unos 50, "volvió a intentar una aproximación a la valla por la zona de Barrio Chino, en la parte próxima al puesto fronterizo así denominado". Al igual que sucediera horas antes, la portavoz gubernamental ha asegurado que "se trató de una aproximación puesto que las fuerzas marroquíes dispersan al grupo antes de que llegue hasta el vallado".