Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, descubrimiento y revelación de secretos. Esta persona llegó a instalar un dispositivo espía en el móvil de su mujer, así como una cámara oculta y un localizador en el coche.
Los hechos se remontan al mes de noviembre del pasado año, cuando el ahora detenido accedió al teléfono móvil de su pareja y descubrió una conversación con otro hombre. A partir de este instante, es cuando el presunto autor de los hechos instala el terminal telefónico de su mujer un dispositivo espía y un geolocalizador en el coche con la intención de tenerla controlada en todo momento.
Estas conductas generaron en la víctima, una situación acoso y maltrato psicológico diario que precisaron fuera asistida de crisis de ansiedad. En esta situación de control absoluto la víctima interiorizo como normal la situación generada por su marido y éste comenzó a decidir por ella hasta el mínimo detalle, limitando y controlando sus movimientos, imponiendo normas para salir del domicilio, para ir al trabajo, así como para relacionarse con sus hijos y terceras personas. Finalmente con la ayuda de varios de sus hijos decidieron denunciar los hechos ante la policía.
Las investigaciones policiales pudieron determinar que el encartado había instalado en el interior del vehículo de su mujer una cámara oculta con la que la vigilaba y escuchaba las conversaciones privadas.
Además, todas las claves de acceso al terminal móvil y aplicaciones habían sido generadas por el marido siendo imposible cambiarlas, sufriendo agresiones puntuales si no le facilitaba el terminal móvil para conocer su actividad y relaciones diarias.
Los agentes de la Unidad Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas, ante los hechos denunciados y evidencias encontradas procedieron a la detención de a A.M.G., de 55 años de edad, al que se le imputan los delitos de malos tratos así como descubrimiento y revelación de secretos.
El detenido que carecía de antecedentes pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación sobre la víctima.