El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La devaluación del Betis

La plantilla del equipo verdiblanco ha sido una de las que más ha visto cómo se ha depreciado su valor de mercado tras este curso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero francés del Real Betis, Nabil Fekir, durante el encuentro ante el RCD -

El Real Betis pudo presumir a comienzos de temporada de tener una de las plantillas más caras de LaLiga Santander según Transfermarkt. El fichaje de Nabil Fekir, sumado a jugadores como Canales o William Carvalho, había disparado el valor de la plantilla, que por aquel momento tenía muy ilusionada a la afición verdiblanca.

Transfermark es siempre una de las webs más visitadas durante el verano. Esta página tasa a los futbolistas y calcula los valores de mercado de las plantillas, y al comienzo de esta temporada otorgó un valor al Real Betis de 296 millones de euros, colocándolo como el cuarto club más caro de LaLiga Santander.

Después de más de nueve meses, la plantilla del Real Betis ha perdido un 16% de su valor y está tasada actualmente en 238 millones de euros. Este descenso, se ha producido por el bajo nivel de sus futbolistas, que ha incidido directamente en el mal rendimiento deportivo del equipo. Además, la situación generada por el Coronavirus ha provocado que casi todos los equipos del mundo hayan visto como sus plantillas se devalúan.

Si miramos a sus hombres más caros, Nabil Fekir ha bajado varios millones su precio en los últimos seis meses, hace justo un año, cuando jugaba en el Olympique de Lyon, costaba 60 millones según Transfermarkt y actualmente, está tasado en 32.

El segundo  futbolista más caro de la plantilla, Sergio Canales, también ha descendido de 25 millones a 20 su valor de mercado. Por otro lado, Emerson, que ha sido uno de los mejores del Betis esta temporada, comenzó el curso tasado en 6 millones y llegó a subir a los 20, aunque en el tramo final de la campaña ha vuelto descender y actualmente cuesta 18 kilos.

Borja Iglesias fue comprado por 30 millones el verano pasado, cuando su valor era de 28 y tras acabar este curso, está tasado en 14,5, siendo uno de los jugadores que más se ha devaluado de la plantilla del Real Betis.

En general, todos los equipos de LaLiga Santander menos Real Sociedad, Getafe, Osasuna, Mallorca y Granada han perdido valor de mercado esta temporada, especialmente tras el confinamiento. El Real Betis se ha devaluado más que otros clubes, y ha pasado de ser el cuarto equipo más caro de la competición, ha convertirse en el séptimo.

Todas estas tasaciones que hace Transfermarkt no marcan el valor real de los jugadores en el mercado, pero sirven como un termómetro para ver cómo la plantilla del Real Betis ha perdido mucho valor tras una campaña decepcionante.

Joel manda un mensaje

Joel Robles se despidió de la temporada en su cuenta oficial de Instagram, donde dejó un mensaje para los aficionados del Real Betis: “Se acabó la temporada, todos sabemos que no fue buena y no se cumplió el objetivo que se propuso, es duro aceptar el año, pero en el fútbol hay que entender que nadie te regala nada. Es un momento de reflexión para todos. Como esta profesión es tan bonita, te da muchas oportunidades, así que el año que viene iremos a por todas. Yo no me voy a rendir. Tengo muy claro que todos iremos en la misma dirección, el Real Betis es imparable”, compartió el guardameta verdiblanco en su cuenta personal.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN