El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante Sevilla presenta un plan de ayudas para reflotar el taxi

Este programa será debatido la próxima semana en la Comisión de control y fiscalización, según ha informado la edil Eva Oliva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un taxi. -

La próxima semana, en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal, se debatirá una iniciativa de Adelante Sevilla para implementar un plan de ayuda al sector del Taxi de nuestra ciudad. La edil Eva Oliva defenderá una propuesta que, elaborada junto a la Unión Sevillana del Taxi, Hispalense Solidaridad del Taxi y Elite Taxi Sevilla, incluye diversas medidas destinadas “a ayudar a un sector que sufre las consecuencias de esta crisis e implementar medidas de seguridad en un servicio público indispensable”.

Oliva explica que “las propias restricciones del Ayuntamiento, a partir de las resoluciones emitidas por el presidente del Instituto del Taxi, han reducido hasta un 75% la oferta de taxis diarios”, mientras que “la demanda de servicios a partir de emisoras y aplicaciones ha caído bruscamente y los servicios a pie de calle se han reducido prácticamente a cero”. La edil, no obstante, cree que “el gobierno municipal debe ayudar a un sector cuyos profesionales han demostrado sobradamente, durante esta crisis y con anterioridad, que están siempre dispuestos a colaborar y que prestan un servicio público importante para la ciudad”.

La edil de Adelante propone “una línea de subvención para costear la instalación de pantallas antipartículas, así como medidas de higienización y desinfección, en todos los vehículos, para así garantizar la seguridad tanto de los propios taxistas como de los usuarios y usuarias”. Otra de las propuestas contempladas en la moción de Adelante Sevilla incluye, como explica Eva Oliva, “la exención del pago de la tasa RESPARTAX, que es la que graba la reserva de espacio en las paradas de taxi, desde el comienzo hasta que finalice el Estado de Alarma”, puesto que “no parece sensato que si los profesionales del sector no han podido desarrollar su actividad normalmente durante estos últimos meses, tengan que pagar esa tasa”.

Oliva reprocha al gobierno municipal que “aún no se haya puesto en marcha una APP municipal para el Taxi, a pesar de que la iniciativa ha sido aprobada en Pleno hace años”. La edil de Adelante cree que “el impacto de esta crisis para el sector habría sido mucho menor si se hubiera contado con esta herramienta que pone en contacto con seguridad a profesionales con usuarios”.

La iniciativa de Adelante también prevé, como explica la concejala de Adelante, “la puesta en marcha de una campaña informativa para poner en valor al sector del Taxi y para dar cuenta de todas aquellas recomendaciones que deben seguirse para hacer uso de este servicio con plenas condiciones de seguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN