El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha anunciado este martes que mañana se abrirá el plazo para que los grupos políticos presenten enmiendas a los Presupuestos 2020. Así, el proyecto será analizado la semana que viene en la comisión de Hacienda con el objetivo de que "con la mayor celeridad que se recuerda", Sevilla tenga unas nuevas cuentas el próximo 1 de enero.
El proyecto de Presupuestos incorporará recomendaciones realizadas por el Consejo Económico y Social en su dictamen, aprobado este pasado lunes. Espadas lo ha valorado positivamente y ha responsabilizado a todos los grupos políticos de uno de los debe que apunta el CESS en relación a la baja ejecución presupuestaria. "Quiero recordarle al CESS que hemos tenido un presupuesto prorrogado. Lo que me dice lo padezco como alcalde. No ha sido un buen año presupuestario 2019", ha reconocido.
Adelante Sevilla presentará enmiendas pero estarán relacionadas con los "flecos" que quedaron pendientes en el marco del acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno de Espadas. Ciudadanos ya anunció un paquete de enmiendas importantes y el PP una enmienda a la totalidad, al entender que estas cuentas no recogen una bajada de impuestos.