El Partido Popular de Sevilla ha pedido este domingo un plan especial de reparación de acerados "ante el mal estado y degradación" de los mismos.
"Es un problema generalizado en todos los distritos de la ciudad y nos preocupa el grave peligro que supone para el ciudadano", ha explicado en un comunicado la concejal popular Ana Jáuregui.
Así, el PP alerta que "es algo que padecen, sobre todo, las personas mayores, aquellas otras que tienen movilidad reducida por discapacidad o los padres que transitan con carros de bebé".
"Diariamente nos encontramos con caídas y serias dificultades para transitar y, además, el mal estado de los acerados contribuye a ofrecer una imagen de degradación tanto en las calles del centro como en los barrios, lo que va en perjuicio de vecinos y visitantes", ha asegurado la edil.
El PP ha destacado "la insuficiencia" de las inversiones en esta materia y "la necesidad" de establecer un plan especial que "actúe de manera global en toda la ciudad".
"Sevilla no puede ser solo ciudad de cumbres y grandes eventos porque al final, el día a día, es que descuidamos continuamente", ha lamentado Ana Jáuregui, a la vez que ha asegurado que "son los problemas de los ciudadanos, los más comunes, los que determinan las cosas que verdaderamente importan y el alcalde, el socialista Juan Espadas, no puede mirar para otro lado en este sentido".