La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta en San José de La Rinconada tras una operación que se ha saldado con la detención de J.C.V., un hombre de 55 años y vecino de la localidad rinconera.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes iniciaron a finales de este pasado mes de febrero una investigación tras apreciar un aumento del consumo de sustancias resultantes de mezclar cocaína base y heroína, conocido como 'rebujito' en la barriada de San José de La Rinconada. Así, se pudo constatar que se vendía la droga en el domicilio de J.C.V, quien incluso permitía su consumo en el interior del inmueble para intentar evitar cualquier acción policial.
Durante el transcurso de la investigación, en su fase previa, la Guardia Civil pudo comprobar por las incautaciones realizadas a los sujetos que acudían al inmueble, que la droga se suministraba en recortes de bolsitas de plásticos con un peso bruto de no más de una micra de gramo.
Durante la fase de explotación de la investigación, se registró el inmueble sospechoso y se hallaron drogas con un peso resultante de unos cuatro gramos entre cocaína y heroína, además de diez dosis dispuestas para su venta, útiles para su manipulación, unos 50 recortes circulares de bolsas de plástico destinadas a envoltorios y dinero fraccionado. También se localizaron multitud de objetos procedentes de robos, que posiblemente eran entregados por los drogodependientes a cambio de droga, tales como radios CD, artículos de audio, otros de cosmética. También se encontraron armas blancas como machetes y dagas.
Ante tales hechos y de lo hallado en el domicilio tras finalizar su registro, los agentes del Área de Investigación de la Rinconada procedieron a detener a J.C.V. Tras su puesta en libertad a la espera de juicio, volvió a ser detenido a las 72 horas por la Policía Local, cuando intentaba dar un 'pase de drogas' a un joven de la localidad, estando en posesión en el momento de su detención de 80 gramos de hachís dispuesto para su venta.