Que Setién está dispuesto a morir con su esquema ya parece que nadie lo discute. Que el cántabro no quiere rotaciones (él sabrá por qué), parece que también, pero, resultado aparte, el partido de este domingo en Vigo vuelve a dejar muchas dudas en un Betis que no termina de hacer un juego fresco, que no llega con facilidad a área rival, aunque, como este domingo, se enfrente a un equipo de los que están debajo en la clasificación, y con objetivos muy distintos.
Debería bastar el dato de que la primera oportunidad clara la firmó Tello a los 52 minutos para pensar que el equipo no carbura, por encima de ese aviso del entrenador del día antes en torno a lo peligroso que es armar un equipo desde cero otra vez en caso de que se prescinda del ténico.
Declaraciones aparte, Setién tiene que hablar en el césped, que es donde se exige a la gente de este deporte que se exprese bien, y ahí no termina de carburar.
Tuvo que llegar la lesión de Francis para que hiciese que entrase Tello y cambiar la dinámica del encuentro y encontrar referencias arriba, avisando ya en la primera que tuvo de sus intenciones.
Desde ahí, se vio a un Betis más ambicioso, que encerró a ratos a su rival en el área, y que daba la impresión de que, llegada tras llegada, terminaría perforando la meta de Rubén.
En ese ambiente de pelea, Jesé, con ayuda del VAR, anotaba el gol que tanto buscaba.
Ahí, el Celta intentó estirarse, y el Betis sí fue un equipo todo lo centrado que se le necesita.
El reloj fue corriendo, y bastó controlar el centro del campo para traerse los tres puntos de Vigo.
Ficha Técnica:
RC Celta 0
Real Betis 1
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo; David Costas, Néstor Araujo, Juncá, Brais Méndez, Okay (Jensen, m.88), Lobotka, Boudebouz (Sisto, m.63), Boufal (Apeh, 84’) y Maxi Gómez.
Real Betis Balompié: Pau López; Joaquín (De Souza, m.90), Mandi, Bartra, Sidnei, Francis (Tello, m.52); William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso (Javi García, m.88) y Jesé.
Goles:
0-1 m. 81: Jesé.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó por los locales a Okay, Huho Mallo y Maxi Gómez. Sin amonestados en el Betis.
Incidencias: Partido de la jornada 27 de Primera División disputado en el estadio de Balaídos de Vigo ante unos 18.000 espectadores.