Miles de sevillanos invadieron este miércoles la Avenida de la Constitución para disfrutar del Ártico con la llegada de los gigantes osos polares del espectáculo “Arktika”, que recorrieron el centro de la ciudad desde las 20:00 horas, desde la Plaza Nueva y hasta el Archivo de Indias, dejando boquiabiertos a los más pequeños. El espectáculo traslada al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna e intentan evocar su hábitat.
Dentro de los objetivos de las actividades municipales navideñas está el de llenar las calles de actividades para todas las familias, con el foco puesto en los niños y niñas de la ciudad. De esta forma, el espectáculo en el que se encuentran estos animales gigantes recorrerá de nuevo este jueves, en forma de pasacalles, la Avenida de la Constitución, con un show de luces y música que ha dado la vuelta a todo el mundo en los últimos años, trasladando al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan a su fauna, e intentan evocar su hábitat.
Esta actividad de calle está incluida en la programación de “Alumbra 2018”, que llena la ciudad durante la Navidad de más de 80 actividades, que tienen como protagonistas al público infantil y a las familias, y que ponen el foco en la difusión de la cultura.
Se suma así a otras propuestas del Ayuntamiento para celebrar la Navidad como ‘Los Niños de Murillo’, un ‘mapping’ sobre la obra de Murillo que cuenta en sus proyecciones con los elementos más reconocidos del célebre pintor sevillano, y que tiene tres sesiones al día los días 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero. Las sesiones tendrán lugar cada uno de esos días a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas de la tarde y serán gratuitas.