El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez ha advertido al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, de que “si las campañas para el armamento político del alcalde se van a hacer con dinero de todos los sevillanos, será respondido con una denuncia del PP y se lo avisamos ya para que no caiga en la tentación”.
Pérez lanza este mensaje a Espadas tras conocer las intenciones del primer edil de reunirse con vecinos, entidades y otros afectados de la ampliación del tranvía, cuyo proyecto tumbó la oposición en bloque la semana pasada. En opinión del líder del PP municipal, “todo lo que se refiera a una campaña de concienciación, de adhesión política debe hacerse desde el ámbito político del grupo que ha perdido esa votación porque se ha visto solo”.
Pérez recalca que la posición “institucional de este proyecto está resuelto con un voto negativo de cuatro grupos políticos y 20 concejales frente a un alcalde con 11 concejales que cree que gobierna con mayoría absoluta pero gobierna con minoría absoluta después de haber engañado a todos os grupos”. El gobierno ha negado a Viva Sevilla que se vaya hacer campaña alguna. “Sólo se trata de reunirse con colectivos y entidades afectadas”.