El Ayuntamiento de Sevilla ha participado en septiembre en el 17 Congreso Internacional de Cooperación Económica entre la Unión Europea y China, que se ha celebrado la provincia de Sichuan, una de las regiones con mayor potencial del suroeste del país asiático, lo que ha permitido abrir nuevos cauces de colaboración económica, turística, cultural y deportiva con Sevilla con el objetivo de que se traduzcan a corto y medio plazo en proyectos concretos y en captación de inversiones.
Durante esta cumbre, el Ayuntamiento de Sevilla, representado por el concejal delegado de Deportes y Parques y Jardines, el socialista David Guevara, se suscribió un protocolo de amistad con la capital de esta región china, Ziyang, que se traducirá en un posterior acto de hermanamiento entre ambas ciudades que supondrá "un marco de relaciones y colaboración estable", tal como destaca el Consistorio en un comunicado.
"Se trata de un acuerdo estratégico por el volumen de habitantes, de empresas y el potencial de esta región en todos los ámbitos. Hay interés específico en el suroeste chino por el desarrollo de proyectos de inversión culturales, deportivos, turísticos y vinculados a la innovación. Es una oportunidad que queremos aprovechar", explica Guevara, quien destaca la presencia en el congreso de cooperación entre China y la UE de más de 1.500 representantes de grandes empresas e instituciones.
Asimismo, en esta zona se está desarrollando un gran proyecto de inversión centrado en la promoción del deporte, la cultura y la innovación cuyo eje principal son las relaciones entre España y el continente asiático, en el que estará presente la ciudad de Sevilla. La región de Sichuan, además, alberga uno de los grandes aeropuertos de China, como es Tianfu, la principal conexión del suroeste del país con Europa.