La Empresa de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) va a llevar a cabo una inspección extraordinaria y pormenorizada de su red completa de tuberías de la instalación neumática fija de recogida de residuos de la ciudad con el objetivo de tener constancia de su nivel de desgaste.
En este sentido, se inspeccionarán 5.500 metros lineales de las tuberías de la red como actuación previa al nuevo contrato de mantenimiento preventivo y correctivo que se encuentra actualmente en licitación.
Según la información recogida por Europa Press, Lipasam ha sacado a licitación con este objetivo un contrato para la ejecución de este servicio extraordinario, que desarrollará durante unos dos meses y concluirá con un informe y una propuesta de actuación. El presupuesto del contrato se fija en 28.600 euros.
De este modo, se pretende identificar y evaluar el estado actual de desgaste y conservación de las tuberías de acero soterradas que se encargan del transporte de residuos hasta cada una de las centrales, dimensionando así su nivel de desgaste y las actuaciones a realizar.