El tiempo en: San Fernando
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un conductor sin carné ni seguro y reclamado por un juzgado

La Policía Local de Sevilla ha detenido, tras una persecución por las calles de la ciudad, a un joven de unos 20 años que ni tenía carné ni seguro de coche

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una patrulla de la Policía Local -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de poco más de 20 años de edad como presunto autor de un delito de conducción temeraria, que conducía sin carné ni seguro, sobre el que existía una orden de detención reclamada por un juzgado de Sevilla, y que acumulaba 17 detenciones anteriores.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado este domingo, los hechos se produjeron pasada la medianoche, cuando una patrulla de la Policía Local procedió a dar el alto al conductor de un ciclomotor en las inmediaciones del Centro Comercial Los Arcos.

El conductor respondió que se detendría, pero, cuando el semáforo pasó a verde, aceleró para emprender la huida, de forma que comenzó una persecución que recorrió diferentes calles del Distrito Cerro Amate en las que este conductor intentó incluso circular por el acerado para despistar a la policía, llegando a estar a punto estuvo de atropellar a un hombre que paseaba a su perro.

La huida continuó por la Avenida de Andalucía hasta el Polígono Industrial Carretera Amarilla, donde perdió el control del vehículo, lo que propició que los agentes le dieran alcance.

Una vez identificado, y tras realizar las gestiones rutinarias, tuvieron conocimiento de que, además de no haber tenido nunca ningún tipo de carné de conducir, estaba reclamado por un juzgado de Sevilla, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial. El ciclomotor, que carecía del seguro obligatorio, fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN