Arranca la semana de la moda flamenca de la mano de We Love Flamenco. Una vez más, el Salón Real del Alfonso XIII se llenó de un público ávido por conocer las tendencias para la temporada flamenca 2018.
Y esa impaciencia por conocer las tendencias flamencas se demostró en el desfile inaugural de Rocío Peralta, la diseñadora sevillana llenó, más bien rebosó, el Salón Real del Alfonso XIII. ‘Montpensier’, inspirada en la Sevilla del Siglo XIX, con una fastuosa puesta en escena que recordaba al parque de Maria Luisa, los volantes tomaron vida. Colorido y mezcla de tejidos. Tulles, brocados, flores bordadas, y predominio de los blancos. Una reminiscencia a lo clásico, más que justificada para Rocío Peralta, quien apunta que los orígenes de la Feria de Abril “es la base donde surge y se cimienta la moda flamenca”.
La segunda cita de la tarde fue el desfile de la emblemática firma Foronda, ‘Colores de primavera’ es el nombre de la nueva colección, inspirada en el propio colorido del mantón, la mantilla y los trajes de flamenca. “Son estos colores los que anuncian a los sentidos el preludio de la primavera en Andalucía”, sostiene el diseñador, que nos dejó ver un abanico de mantones de seda natural, y mantillas y velos de seda y rayón de seda. Fue una treintena de propuestas con la que Juan Foronda quiso devolver al tradicional mantón de Manila y la histórica mantilla española el lugar que les corresponde: dentro de las pasarelas. Los vestidos eran de Rafael Díaz, quien colaboró en el desfile de Foronda junto con Blasflor e Isabel Mediavilla.
El cierre de la jornada lo dictó la Asociación Mof&Art, quien presentó, por primera vez en la plataforma creada por Go! Eventos y Comunicación, un conjunto de colecciones, tras haberlo hecho ya en numerosos desfiles de diferentes ciudades. La Asociación Mof&Art fue creada en 2006 por empresarias, diseñadoras y artesanas de moda flamenca, con la intención de preservar y fomentar la calidad en la moda flamenca. Así, haciendo alarde de su buen hacer, supieron marcar claras tendencias para la temporada flamenca que acaba de comenzar.