La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado de 1.280 kilogramos de hachís que eran transportados en un furgoneta por una carretera de Sevilla y que previamente habían sido desembarcados en Algeciras (Cádiz), una operación en la que ha sido detenido un georgiano.
La operación se inició en la madrugada del viernes 7 de julio, cuando el helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectó una embarcación sospechosa que navegaba sin luces y a alta velocidad con rumbo al puerto de El Saladillo en Algeciras.
En este puerto deportivo, varias personas trasladaron unos bultos desde la neumática hasta una furgoneta, que inició la marcha en dirección a Sevilla, según ha informado la Agencia Tributaria.
La Guardia Civil siguió al vehículo hasta interceptarlo a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca en torno a las 4.30 horas.
El conductor, de nacionalidad georgiana, se dio a la fuga, aunque fue detenido momentos después.
Dentro de la furgoneta, había 39 fardos de arpillera que contenían unos 1.280 kilos de hachís.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Dos Hermanas (Sevilla).
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera continúan las investigaciones y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.