La Policía Nacional ha salvado a un perro que llevaba diez días abandonado en un domicilio de Sevilla sin comida ni agua y ha detenido a su dueño, quien no colaboró en el rescate.
Según un comunicado de la Jefatura de Policía, la comunidad de propietarios del inmueble denunció a los agentes la situación de abandono en la que se encontraba el perro.
Una vez recibida la información, la Policía se desplazó hasta el inmueble y comprobó que el perro se encontraba con vida al escucharlo a través de la puerta de la vivienda.
La Policía intentó localizar al dueño del animal con objeto de pedirle las llaves del domicilio y la autorización para entrar y rescatar al perro, lo que se hizo a través de los responsables del Centro Penitenciario donde se encontraba recluido.
Ante la negativa del dueño para facilitar las llaves, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada para rescatar al perro con ayuda de los Bomberos.
Tras ser rescatado, el animal se derivó al zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, donde se le puso su primera vacuna, tras comprobar a través de la lectura del microchip que no había sido sometido al programa de vacunación.
Ya a salvo, el perro fue entregado en depósito a la asociación "Refugio la Candela", que se ha hecho cargo de su cuidado, protección y recuperación.