La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha informado hoy de que el partido constituirá "en los próximos días" el Comité Regional de Derechos y Garantías, que será el encargado de decidir sobre las impugnaciones de Juan Bueno a la votación en el proceso congresual del PP de Sevilla.
López ha explicado a los periodistas que dicho comité se constituirá junto con otros órganos, como marcan los estatutos del partido después de haberse celebrado el congreso regional.
Ha garantizado que el acuerdo que se firmó en Sevilla "se va a llevar a cabo" y ha detallado que ahora lo único que queda es que "en su momento" decida el comité sobre las impugnaciones.
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP desestimó las impugnaciones y las remitió al órgano regional.
Sobre la situación en Jaén, ha indicado que van a continuar las reuniones de la dirección regional con los dos candidatos, Juan Diego Requena y Miguel Moreno, para intentar acercar posturas.
López espera "que impere el sentido común" porque son compañeros de partido y tiene "muy claro" que estarán "a la altura" y pondrán a la formación por delante de intereses personales.
Respecto a las acusaciones que se están lanzando los candidatos, ha dicho que "cualquiera en un momento dado, por una situación de tensión, puede decir algo más o menos afortunado", pero ha insistido en que cree que va a imperar el interés general del partido.