La Hermandad de la Amargura de Sevilla, que realizó su procesión en el Domingo de Ramos, ha emitido hoy un comunicado en el que critica el "desmedido" dispositivo de seguridad de la ciudad en estos días, que, según dice, impide que algunas personas puedan ver los pasos en algunos tramos del recorrido.
En el comunicado, difundido en su web oficial junto a una fotografía de parte de su cortejo en una calle vacía de gente, la hermandad critica, "desde el máximo respeto a las fuerzas y cuerpos del orden que velan por nuestra seguridad", el "desproporcionado dispositivo desplegado en algunos puntos del recorrido de nuestra cofradía".
Un dispositivo "que impide, a numerosos hermanos, devotos y público en general, acercarse a las Sagradas Imágenes", señala el comunicado.
Incide de que "nuestra corporación es una comunidad de fieles que realiza su estación de penitencia cada Domingo de Ramos para dar público testimonio de fe, siendo éste uno de los fines de la Hermandad", e indica que "el aforamiento desmedido que vacía calles como Francos, Alcázares o Santa Ángela de la Cruz a nuestro paso, supone una merma en dicho testimonio".