La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido este viernes el Consejo de Alcaldes del partido, que reúne a regidores y regidoras socialistas de la provincia y a los portavoces de la oposición. El encuentro ha estado centrado en analizar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno central del popular Mariano Rajoy, que para los socialistas supone "una agresión en toda regla" a los intereses de la provincia.
Verónica Pérez ha asegurado, en un comunicado, que los socialistas "rechazamos frontalmente estas cuentas porque discriminan a Sevilla, la maltratan y porque entierran las infraestructuras y los proyectos que necesita la provincia". "Son los peores presupuestos que ha presentado un Gobierno central para la provincia", ha insistido. La secretaria general socialista ha recordado que los Presupuestos de Rajoy invertirán en la provincia "un 33,9 por ciento menos con respecto a 2016 y sitúan a Sevilla en el puesto 46 de 52 en el ranking de inversiones provinciales de toda España".
"Si el año pasado denunciábamos que Rajoy maltrataba a Sevilla con inversiones mínimas, las de este año son más bajas aún, algo intolerable", ha lamentado la dirigente provincial. "El Gobierno central invierte en cada sevillano en 114,54 euros, mientras que la media de Andalucía es de 137,91 euros por habitante y la media de España es de 184,66 euros por habitante. Es decir, el Gobierno destina a cada sevillano 70,12 euros menos que a cualquier otro español", ha señalado.
La secretaria general socialista ha criticado que los Presupuestos de Rajoy para 2017 "ahogan los grandes proyectos que Sevilla necesita". "No hay ni un euro para el metro, ni un euro para los túneles de la SE-40, ni para el Museo de Bellas Artes, la red de Cercanías o para las nuevas comisarías de la Policía Nacional".
Por eso, Verónica Pérez ha reiterado que los socialistas sevillanos "recogeremos todas estas infraestructuras en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, para seguir defendiendo de la mejor forma posible los intereses de los sevillanos y sevillanas frente a los ataques del Partido Popular".