El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La familia de Maloma pide evitar su "matrimonio forzado" en el Sahara

En un comunicado, el padre adoptivo de Maloma, José Morales, ha asegurado que han conocido la noticia de la boda "con infinito dolor e impotencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Morales -

La familia adoptiva de Maloma Morales, la joven saharaui con nacionalidad española cuya retención hace 14 meses en el Sahara fue denunciada por su padre adoptivo, ha pedido que se evite el matrimonio de conveniencia "forzado" que se celebrará mañana en los campamentos de refugiados del Sahara.

En un comunicado, el padre adoptivo de Maloma, José Morales, que vive en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha asegurado hoy que han conocido la noticia de la boda "con infinito dolor e impotencia".

Recuerda el padre que "la familia biológica prometi? que Maloma volvería antes de diciembre pasado, pero que antes 'tenía que recuperar su reputación' para salvar el 'honor' de la familia y de la tribu, y esta boda es la forma elegida para someter a Maloma definitivamente y para siempre".

"Es ciudadana española, mayor de edad, que está retenida contra su voluntad y con sus derechos conculcados desde hace 14 meses, y le han encontrado un hombre dispuesto a colaborar a destruir su pasado, a borrar cualquier huella de su vida en España y, por supuesto, a modelar su presente y su futuro a conveniencia", asegura el padre de Maloma.

Además, lamenta que "este matrimonio forzado coincide con la presencia en los campamentos de miembros del movimiento solidario español, de asociaciones de amigos del pueblo saharaui y de varios delegados del Frente Polisario en España, entre ellos el de Andalucía, Abidin Bucharaya".

Jose Morales dice que el Gobierno de España "no puede consentir esto. No es una solución, ni podemos creer que Maloma esté aceptando este matrimonio por voluntad propia".

El pasado 14 de febrero, Maloma negó, en declaraciones telefónicas a Efe, que estuviera retenida contra su voluntad y aseguró que podía volver a España cuando quisiera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN