La firma de moda irlandesa Primark abrirá en Granada su tienda del centro comercial Nevada Shopping el próximo 21 de marzo y será la segunda más grande de España, con algo más de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial; al tiempo que busca «activamente» un emplazamiento para la que será su primera tienda en Sevilla y mantiene que «lo ideal» sería el centro de la capital hispalense aunque, de no ser así, también sería «adecuado» un centro comercial.
Así lo ha adelantado este viernes el director general de Primark Iberia, Stephen Mullen, en una entrevista con Europa Press, cuando ha detallado que la tienda de Granada, la primera de la provincia y la octava de Andalucía, dará empleo a 250 personas.
Mullen ha señalado que la tienda incorporará el concepto «más reciente» que la firma tiene en cuanto a diseño y configuración. «Va a estar a la última, en línea con las más recientes inauguradas en el resto de Europa», ha señalado.
El responsable de Primark en España y Portugal ha mostrado su satisfacción por la «receptividad» de la sociedad granadina con la apertura de la tienda y ha señalado que ha sido «muy alentador» que durante el proceso de selección de personal, los candidatos mostrasen tanto «entusiasmo» y «nivel de conocimiento» de la marca.
La tienda granadina se suma así a las de Málaga capital, Fuengirola (Málaga), Algeciras (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería), Huelva y Córdoba que la marca tiene en la región.
UBICACION Y ESPACIO ADECUADO PARA SEVILLA
Con respecto a la tienda sevillana, Mullen ha explicado que la empresa busca un espacio que reúna «la ubicación adecuada y el número de metros cuadrados adecuados». «Ese es el tema fundamental», señala Mullen al ser preguntado por qué la marca no ha encontrado aún una ubicación en Sevilla.
Así las cosas, no oculta el deseo de la compañía de abrir tienda en Sevilla. «Es una de las ciudades en la que estamos buscando oportunidades y en la que tenemos proyecto de abrir», habida cuenta de la demanda de los clientes y de que en Andalucía ya hay siete tiendas Primark y que la octava abrirá sus puertas en poco más de un mes.
«Ahora la clave para nosotros es encontrar la ubicación y el espacio adecuados, con el número de metros cuadrados deseable. Si lo pudiéramos conseguir en el centro de la ciudad sería ideal, si no, en un centro comercial también sería adecuado», ha señalado Mullen.
El responsable de Primark no oculta que sobre la mesa hay varias opciones pero, como aún no se ha tomado una decisión sobre el emplazamiento definitivo, ha evitado dar más detalles sobre éste aunque sí incide en que «lo importante es que activamente estamos persiguiendo el proyecto en Sevilla».
Asimismo, Mullen ha hecho referencia a que la marca es «muy consciente» de que la apertura de una tienda en Sevilla es algo «muy demandado» por los sevillanos y, en definitiva, defiende que Andalucía «es un mercado importante» y una comunidad en la que la empresa «busca activamente más oportunidades».
En España Primark tiene 42 tiendas. Además, tiene en Torija (Guadalajara), uno de sus ocho centros logísticos, con 84.000 metros cuadrados y que da servicio a España, Portugal y el sur de Francia. En total, en España emplea a más de 6.700 trabajadores.
En conjunto, la firma irlandesa emplea a más de 69.000 trabajadores y opera en once países, con más de 325 tiendas y más de 1,2 millones de metros cuadrados de espacio de venta.