El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las altísimas temperaturas se quedarán hasta este martes

Sevilla permanecerá dos días más bajo aviso naranja, al esperarse hasta los 43 grados este mismo lunes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Sevilla vuelve este lunes al aviso naranja: 43 grados de máxima y 23 de mínima

Tres y cuarto de la tarde en plena Triana. Al levantar la vista, el termómetro marca los 43 grados y, un segundo después, los 44. Es lo que tiene estar en aviso naranja por altas temperaturas y asumiendo que la ciudad estará dos días más con estas temperaturas. Porque el sopor de este domingo se repetirá, especialmente este lunes, en el que se espera hasta los 43 grados en la campiña sevillana, temperaturas que seguirán rondando los 40 el martes, momento en el que, por fin, volverán a descender.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Sevilla volverá a ver activado este lunes el aviso naranja por temperaturas superiores a los 40 grados, en concreto, los 43, mientras que las mínimas no bajarán de los 23 grados. El aviso por altísimas temperaturas para este lunes no sólo se circunscribe a la capital o al Valle del Guadalquivir, sino que se extenderá a casi toda la región, con pocas comarcas, incluidas las de costa, que puedan escaparse de los 40 grados.

La alerta naranja por altas temperaturas -que superarán con creces los 41 grados- se activará este lunes entre las dos y las ocho de la tarde, y la previsión es que se vuelva a activar en la misma franja horaria el martes, aunque las máximas no se esperan que superen los 41 y darán paso a un descenso significativo de las temperaturas, que bajarán hasta los 30 grados el viernes, según las previsiones de la Aemet.

Por encima de los 40

Así, ayer domingo, en el observatorio de la Aemet en Tablada se registraron máximas de 40,8 grados a las seis de la tarde, mientras que la mínima se quedó en los 24 grados a las siete de la mañana. En el observatorio del Aeropuerto de San Pablo las máximas fueron muy similares, con 40,6 a las seis menos diez de la tarde y con mínimas de 23,4 a las ocho de la mañana.

Por su parte, el observatorio que la página web eltiempoensevilla.es posee en el barrio de Triana estableció la temperatura máxima de este domingo en los 41,6 grados alrededor de las seis de la tarde (17:49 horas), con una sensación térmica de 42,3, y la mínima, sobre las siete de la mañana, en los 24,7 grados, siendo un grado más la sensación térmica, lo que refleja que en la ciudad los registros han sido superiores a los de Tablada o San Pablo y hasta las siete de la tarde se repetían los 40 grados en cualquier parte de la ciudad.

Desde que comenzó el mes de septiembre, a excepción del día 1, los tres días restantes se han caracterizado por temperaturas superiores a los 40 grados y la sensación térmica máxima registrada se ha establecido en los 42,3 grados, este mismo domingo y a las cinco y seis minutos de la tarde.

Rompiendo registros

Lo cierto es que, si cerrábamos la primavera con un mes de mayo que rompía todos los registros históricos por las abundantes precipitaciones, Sevilla y toda Andalucía están soportando un estío con temperaturas máximas y mínimas por encima de la media histórica, aunque aún no se han batido récord históricos, que quizás sí se registren entre este lunes y martes.

La Aemet ya había catalogado tanto el mes de junio como el de julio como “muy cálidos”, con temperaturas medias que han superado los promedios históricos, y agosto ha cerrado superando las medias habituales de los últimos veinte años.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ya reconocía a Efe que, aunque no hubiera récord, “las temperaturas en su conjunto se han mantenido por encima de los valores medios de una manera muy sostenida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN