El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un grupo de cuatro estafadores en La Rinconada

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a los cuatro integrantes de un grupo de estafadores, acusados de un delito de estafa continuada, tras haber estafado unos 250.000 euros a más de 25 empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a los cuatro integrantes de un grupo de estafadores, acusados de un delito de estafa continuada, tras haber estafado unos 250.000 euros a más de 25 empresas, según un comunicado del instituto armado.

Los detenidos son el matrimonio formado por F.P.S. de 38 años y C.M.P. de 34, vecinos ambos de Bormujos; F.J.G.Z. de 34 años y J.M.B.E., de 33, vecinos de Sevilla, quienes han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

La investigación comenzó en septiembre del pasado año, cuando un vecino de San José de la Rinconada que regenta un taller mecánico y de neumáticos de vehículos denunció que una empresa le había comprado material por valor de 5.349 euros y no le había pagado.

Los agentes de la Guardia Civil determinaron que este matrimonio y otras dos personas habían estafado a decenas de empresas del sector del automóvil y a varias entidades bancarias.

El matrimonio detenido adquirió una empresa de servicios del automóvil y compró material y servicios a proveedores a los que nunca pagó.

Posteriormente, el matrimonio descapitalizó la empresa y desvió los créditos solicitados a cuentas bancarias propias, según el instituto armado.

Acto seguido, vendió la empresa a los otros dos detenidos, con quienes estaban compinchados y quienes siguieron con la misma dinámica de estafa, comprando material o servicios cuyos recibos de pago devolvían y desviando parte del dinero de la empresa a cuentas bancarias privadas.

La Guardia Civil ha constatado que entre las empresas estafadas se encuentran, además de las mencionadas del ramo del automóvil y de la banca, firmas telefonía, empresas municipales, eléctricas, Gas Natural, el Fondo de Garantía Salarial, además de la Tesorería de la Seguridad Social, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN