El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de varias organizaciones pertenecientes al Grupo I y III del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), al objeto de valorar el presupuesto aprobado inicialmente por el Ayuntamiento e intercambiar impresiones sobre las prioridades y necesidades que las nuevas cuentas han de atender en 2016.
En concreto, González Rojas se ha reunido con las asociaciones de consumidores Facua, UCE e Híspalis, los sindicatos UGT y CCOO, y entidades vecinales y de la economía social. Se trata de una toma de contacto que el portavoz de IU ha enmarcado dentro de ese "seguimiento exhaustivo del presupuesto" que su fuerza política se ha propuesto realizar a fin de "garantizar al máximo su cumplimiento".
A través de un comunicado, Rojas ha subrayado el "tono cordial" y las "coincidencias" que IU y los agentes sociales han mantenido en este encuentro que, según ha dicho, "vamos a repetir de forma periódica porque para nosotros resultan fundamentales las propuestas y dictámenes del CESS sobre los asuntos importantes de la ciudad".
Así, el portavoz de IU ha puesto en valor el papel que desempeña este órgano de carácter consultivo, entre cuyas funciones destaca la de asesorar al Ayuntamiento en materia económica y social y la de impulsar acciones orientadas al desarrollo local y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
"Frente a quienes tratan de minimizar o menospreciar la labor del CESS, nosotros apostamos por reforzarlo y por potenciarlo", ha recalcado Rojas, quien ha lamentado que "actualmente no se reconozca lo suficiente el trabajo y el esfuerzo de las personas y organizaciones que forman parte de este consejo".