La Policía ha detenido a un hombre de 41 años acusado de violar el pasado 31 de diciembre en Sevilla a una chica que circulaba en su bicicleta y que ya había cumplido quince años de prisión por otras tres violaciones.
El detenido, Borja P. L, estuvo preso entre 1998 y 2013 tras ser condenado por tres violaciones cometidas en Sevilla, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Cuando cometió presuntamente la última violación, estaba en el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad.
La Policía detuvo al hombre ayer por una violación que habría cometido tras esconderse en un contenedor y abordar a una chica en el barrio de La Corza de Sevilla.
El detenido se ha mostrado dispuesto a someterse a una castración química porque asegura que no sabe contener sus impulsos sexuales, según las fuentes.
La detención se ha podido culminar, entre otros motivos, gracias a las muestras de ADN que tenía la Policía desde 1998, que se han cotejado con los restos hallados en la víctima.
Además de la condena impuesta, el hombre tenía prohibido acercarse a Sevilla hasta 2018 desde Camas, la localidad vecina a la capital andaluza en la que reside.
Sin embargo, la Policía ha confirmado que también ha vulnerado esta limitación porque se ha constatado su presencia en bares del centro de la capital sevillana.
Está previsto que el detenido sea puesto mañana a disposición del juzgado de instrucción 3 de Sevilla.