Numerosos y variados estrenos los de este viernes. De ellos, seis en versión original. En todos o en algunos pases. Tres películas estadounidenses y tres europeas. Por este orden, la primera y el título estrella de esta semana es ‘Spotlight’, de Thomas McCarthy. Sobre la historia real del descubrimiento, por reporteros del ‘Boston Globe’, en 2002, de los casos de pederastia en ese Estado. Con un reparto de lujo que incluye a Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. Precedida de excelentes críticas, reconocimientos y seis nominaciones a los Oscar, incluyendo película y director. De visión obligada.
La segunda es ‘Creed. La leyenda de Rocky’, de Ryan Coogler. Considerada una de las mejores cintas de la saga del boxeador, con muy buenas críticas y premios y nominaciones, como la del mejor actor de reparto para Sylvester Stallone. Así que ya lo saben...
La tercera es ‘Pesadillas’, de Rob Letterman. Mezcla el fantástico, lo sobrenatural, las aventuras y la comedia de terror y ha cosechado división de opiniones.
La cuarta es la coproducción entre Reino Unido y Serbia, ‘Cuando cae la nieve’, de Shamim Sarif. Un thriller romántico de espionaje, ambientado en los años 50, en plena Guerra Fría, adaptación al cine de la novela de su propia realizadora. No hemos encontrado referencias críticas, pero merece una oportunidad.
La quinta es el drama alemán ‘Respira’, de Christian Zübert. Con la crisis de fondo, una chica griega que se traslada a Alemania para cuidar a la hija de una ejecutiva de éxito. Cuando todo parece irle bien, sucede lo impensable... Magníficas reseñas y debe verse de todas, todas.
La sexta es la francesa ‘El gran día’, de Pascal Plisson. Un documental que cuenta la historia de dos chicos y dos chicas que se enfrentan a una prueba transcendental para su futuro. Ha gustado en general y no debería obviarse.
Para terminar, la comedia española ‘Embarazados’, de Juana Macías. Sobre una pareja con dificultades para concebir un hijo y con diferentes puntos de vista ante tal responsabilidad. Protagonizan Paco León y Alexandra Jiménez y ha cosechado división de opiniones.