Cuatro bomberos han resultado heridos, dos de ellos graves, en una deflagración ocurrida en un edificio de viviendas en Mairena del Alcor (Sevilla).
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 4:30 horas se recibió un aviso de un incendio en bajo de un edificio de tres plantas situado en la Avenida de los Alcores en el municipio mairenero.
Se alertó a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y bomberos de los parques de Carmona y Alcalá de Guadaíra y se desalojó todo el edificio, habitado por unas veinte personas.
Al actuar en la extinción del incendio, se produjo una deflagración a consecuencia de la cual cuatro bomberos resultaron heridos, dos de ellos de carácter grave.
Según ha informado el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en un comunicado, el siniestro ha afectado a dos viviendas del edificio, una de ellas habitada.
El incendio tuvo origen en la planta baja del edificio, que alberga un almacén en bruto que guardaba material de hostelería y ha sufrido daños materiales importantes.
Según el Ayuntamiento de Mairena, la explosión derribó un muro que cayó sobre los bomberos, que sufrieron roturas de diversa gravedad, aunque no se teme por sus vidas.
Según el 112 dos de los heridos han sido trasladados al hospital de Valme y los otros dos a otros centros sanitarios.