El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un acusado de intentar dar a un tirón en el centro a una pareja de turistas holandeses

El Grupo Giralda de la Policía Local recibió el agradecimiento del matrimonio extrranjero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento y que presta sus servicios en el casco histórico de la capital, ha detenido a un hombre que supuestamente intentó robar, sin éxito, la cartera a una pareja de turistas holandeses.

   Según ha informado este domingo el Ayuntamiento, el suceso se produjo sobre las 13,00 horas del pasado domingo, cuando un matrimonio de turistas holandeses de 58 y 60 años de edad que estaban visitado la ciudad se bajó de un taxi en la puerta de su hotel, en la Puerta de la Carne, y la señora se dispuso a pagar el viaje.

   Fue entonces cuando supuestamente el delincuente aprovechó para abordar a la señora, meter la mano en el bolso e intentar robarle la cartera, comenzando un "forcejeo" entre ambos en el que el marido "se interpuso intentando también evitar el robo".

   Según las mismas fuentes, el ahora detenido, "lejos de cejar en su intento, comenzó a golpear con un bastón que llevaba a este último y le ocasionó lesiones en el brazo y la cara, de las que sería atendido posteriormente en un centro hospitalario", y, finalmente, el presunto delincuente abandonó su intento de robo y se marchó del lugar.

   Sin embargo, en esos momentos una dotación de Policía Local que había sido alertada desde el hotel donde se hospedaban los turistas llegó al lugar y pudo detener al individuo a escasos metros del establecimiento. Se trata de un hombre identificado como A.M.G., de 49 años de edad y al que le constaban otras 20 detenciones, siendo la última de hace un año por un presunto robo con violencia.

   Por su parte, el matrimonio de turistas holandeses, que abandonó la ciudad al día siguiente de este percance, ha querido "agradecer la rápida actuación de la Policía Local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN