El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha indicado hoy en referencia al diputado autonómico socialista Carmelo Gómez que "ya sabe lo que tiene que hacer", después de que la Fiscalía haya pedido su imputación en el caso Mercasevilla.
La Fiscalía de Sevilla considera que existen indicios de que Gómez recibió su nómina a través de Mercasevilla y por medio de "facturas simuladas" de empresas del "conseguidor" de los ERE Juan Lanzas.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Maíllo ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que "no iba a haber imputados en su Gobierno" y ha expresado su confianza en que este hecho se extienda a la Cámara andaluza y que "tampoco los haya en el grupo parlamentario".
Tras la petición de la Fiscalía, la titular de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, ya ha dictado una providencia en la que pide al Parlamento andaluz que certifique que Carmelo Gómez es diputado.
La providencia, a la que ha tenido acceso Efe, fue dictada por la juez el pasado 23 de octubre, mientras que la solicitud de imputación por parte de la Fiscalía se hizo el 25 de septiembre.