El portavoz del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha defendido el voto contrario de su formación en el consejo de la Gerencia de Urbanismo que abordaba las ordenanzas fiscales porque asegura que se opone "al trilerismo fiscal del PSOE que va contra la creación de empleo".
En un comunicado, Millán ha considerado que estas ordenanzas con "muy perjudiciales" para la ciudad al cargar "directamente contra los pequeños negocios y todas las empresas que generan riqueza y empleo en nuestra ciudad, algo ante lo que nunca estaremos de acuerdo". Ha añadido que el PSOE sigue con "un desmedido afán recaudatorio y pretende vender sus políticas como sociales con argumentos más propios de trileros que de responsables públicos", ante lo que apostilla que a su formación no le queda otra que "pedir de nuevo sinceridad y transparencia con la ciudadanía".
"Estamos empezando a ver estos intentos de engaño a la opinión pública como algo normal e instamos al equipo de gobierno a que cambien su forma de actuar ya que los ciudadanos no nos han votado para eso", agrega.
Ha explicado que lo que corresponde es "racionalizar el gasto público y hacer más con menos", manifestándose "totalmente en contra" de estas medidas porque asegura que lo que Sevilla necesita es que se rebaje la presión fiscal para hacer una ciudad "más competitiva y atractiva para la inversión, con lo que conseguiríamos generar más empleo para todos los sevillanos".
Ante el resultado del consejo de la Gerencia, Millán considera que se está ante un "desgobierno dentro del gobierno", ya que "el tripartito no consigue tener claro el modelo de ciudad para Sevilla y así se ha mostrado en este caso donde ha habido una ruptura evidente".
Por ello, ha instado al alcalde a que se reúna "con sus socios de IU y Participa, unifique criterios y presente a los sevillanos un proyecto serio para la ciudad, algo que aún estamos esperando cuando ya han pasado cuatro meses desde que se constituyó el nuevo gobierno".
Millán concluye que Ciudadanos "jamás" abogará por una subida de tasas a los hosteleros, "uno de los motores económicos de Sevilla", y exige al alcalde, Juan Espadas, que "deje de improvisar en asuntos fundamentales para la ciudad y no nos culpe de su desgobierno y sus intentos de trilerismo fiscal que van a perjudicar a todos los ciudadanos".