El tiempo en: San Fernando
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pone su "prioridad" en atender a las personas en la calle y trabaja a medio plazo con los de Torneo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que su prioridad es dar cobertura a través de los Servicios Sociales a las personas que se encuentran en la calle, indicando que ya se trabaja para dar soluciones a medio y largo plazo a las personas que han sido desalojadas este miércoles del asentamiento ilegal instalado en el Paseo Juan Carlos I, tras haberles garantizado plazas en el albergue municipal hasta febrero.

   A preguntas de los periodistas, tras firmar el protocolo de colaboración con Málaga, Espadas ha asegurado que se va a plantear "lo que sea necesario" para tener capacidad de respuesta para todas aquellas personas que tengan una situación de falta de techo en la ciudad.

   En este sentido, insiste en que la "primera prioridad" es adjudicar las viviendas vacías, tanto para las situaciones transitorias o de alojamiento temporal como para personas con escasos o nulos recursos, así como para los demandantes de vivienda a precio asequible. "Estos tres bloques van a recibir una respuesta en este mandato", asegura.

   Así, una vez adjudicadas esas viviendas, el trabajo se centrará en un plan municipal de viviendas que podría incluir incorporar nuevas plazas en el albergue o con una instalación de alojamiento temporal o viviendas tuteladas. Espadas recuerda que la encomienda de gestión realizada a Emvisesa de conservación y adecuación de vivienda incluye una iniciativa de viviendas tuteladas. "Se están tomando todas las medidas día a día", sentencia.

   Respecto al asentamiento desmantelado en Torneo, detalla que el martes por la tarde se les expuso que "para todos y cada uno de ellos había una solución preparada que permitiera que el invierno y las lluvias no hicieran más complicada su situación". De este modo, como había capacidad en el albergue y en otras instalaciones, se le ofreció una alternativa con los Servicios Sociales comunitarios.

   "La idea es empezar a trabajar con cada uno de ellos e ir buscando soluciones a medio y largo plazo pero con todas las garantías. Cuando hay alternativas por parte de los servicios sociales no es lógico dejar una iniciativa de la ocupación de la vía pública porque no tiene sentido. Con las condiciones de vida de la gente no se juega", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN