El concejal de Participa, Julián Moreno, ha reclamado hoy la recuperación pública del servicio web de la agencia tributaria municipal. Participa entiende que el “agujero de seguridad” en la web municipal no puede saldarse exclusivamente con las lógicas consecuencias jurídicas del caso, sino que también debe abrir una reflexión sobre el coste que supone privatizar servicios que pueden ser prestados perfectamente por la plantilla municipal.
En ese sentido, Julián Moreno ha apostado por “iniciar el proceso de recuperar un servicio que nunca debió quedar en manos privadas”. Para edil de Participa “es positivo que se depuren judicialmente las responsabilidades del caso” pero en ningún caso es suficiente: “No podemos quedarnos sólo en eso, hay que iniciar el proceso de recuperar un servicio que nunca debió estar en manos privadas y que puede ser prestado perfectamente por la plantilla municipal porque este caso demuestra una vez más que la gestión púbica es una garantía para la ciudadanía”, aseveró.
Para Participa el agujero informático es un ejemplo vivo del peligro de las externalizaciones de los servicios públicos que a la postre vienen a tener un mayor coste para la ciudadanía.