El nuevo grupo de diputados de IU-CA en la Diputación provincial de Sevilla contará de nuevo con Engracia Rivera, mientras se incorporan al mismo María Izquierdo, Antonio Cabrera Rodríguez, Fidel Romero Ruiz y Francisco López Pérez, según informa la federación de izquierdas.
Engracia Rivera, quien ha ejercido la Portavocía del grupo en la última fase del anterior mandato, es concejal en el Ayuntamiento de Almensilla, mientras María Izquierdo es edil en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Ambas acceden a la Diputación por el Partido Judicial de Sevilla, mientras Antonio Cabrera Rodríguez pertenece al Partido Judicial de Marchena y es concejal en Arahal, Fidel Romero es el alcalde de La Roda de Andalucía y pertenece al partido judicial de Osuna y Francisco López Pérez pertenece al partido judicial de Utrera y ostenta un acta de edil en el Consistorio de Las Cabezas de San Juan.
La elección de los diputados fue aprobada en el seno del Consejo Provincial de IU-CA con un apoyo del 73,77 por ciento de los votos de los asistentes, un 11,47 por ciento de votos en contra y un 14,76 por ciento de abstenciones. Los nuevos diputados provinciales, según han señalado a Europa Press fuentes de IU-CA, deben entregar aún a sus juntas electoral de zona los avales correspondientes entre su partido judicial.
Recordemos que IU-CA ha cosechado en las elecciones municipales, por lo que se refiere a la provincia de Sevilla, 117.276 votos que se traducen en 257 concejales, diez mayorías absolutas y cuatro relativas, si bien mediante pactos ha logrado Alcaldías como las de Bollullos de la Mitación o El Viso del Alcor. En 2011, la federación de izquierdas logró 129.730 votos y 280 concejales de los cuales emanaban nueve mayorías absolutas y seis relativas. En la Diputación de Sevilla, pese a perder cerca de 11.000 votos y 23 concejales, IU-CA pasa no obstante de cuatro a cinco diputados.