La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de abril con 5.330 personas menos inscritas en las listas del desempleo pero las mismas suman aún 241.799 personas por lo que a esta provincia se refiere, toda vez que en Sevilla capital, donde en abril han coincidido la Semana Santa y Feria, periodos clave para el sector turístico local, el número de parados inscritos se ha reducido en 1.779 personas y son actualmente 85.196 los parados contabilizados.
Ante estas cifras, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado que las cifras de empleo de España y Andalucía "van a ir mejorando a lo largo del año", porque al menos "esas son las expectativas que manejan todas las instancias". Pero a su juicio, es preciso analizar "ese afortunado cambio de tendencia", para esclarecer "si el empleo que se está generando es un tejido productivo que garantiza cantidad y calidad en el empleo".
Para tal extremo, según avisa, es necesario "un proyecto solvente de territorio" y, sobre todo, "hablar de industria", aspectos en los que a su entender falla el actual Gobierno local del PP. "No se puede improvisar y estar sentado esperando a que alguien venga a invertir", dice Espadas, quien cree que el Ayuntamiento requiere "un buen equipo de gestión al frente del área económica". "Nos queda todo por hacer", avisa.