El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha calificado de "muy positiva" la apertura de los comercios durante este fin de semana, al entrar en vigor la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), indicando que "mientras los comerciantes estén satisfechos, el Ayuntamiento lo estará también".
Así se ha expresado en rueda de prensa tras presentar la nueva aplicación para la Semana Santa de Sevilla, haciendo hincapié en el "éxito" que ha supuesto a pesar de lo "atípico" de este fin de semana, con las elecciones del domingo además de por las condiciones climatológicas.
De esta forma, ha explicado que la medida se ha puesto en funcionamiento por dos motivos, para "facilitar que aquellos turistas y sevillanos que estén el domingo en la ciudad puedan acceder a las compras en los comercios y, sobre todo, que los comerciantes tengan la oportunidad de probar si esta apertura generalizada en domingo es positiva o no".
"QUE NOS DEJEN PROBAR"
"Lo que pedíamos nosotros como Ayuntamiento y lo que los comerciantes pedían es que nos dejaran probar", ha explicado Serrano, que ha indicado que "no pontificamos sobre nada, no tenemos una bola mágica que nos diga si es positiva, por ello queríamos que nos dejaran probarla".
Así las cosas, ha añadido que cuando termine esta apertura de libertad horaria, tras la Feria de Abril, se hará un balance para "ver si ha servido o no ha servido" y los comerciantes dirán si "les ha sido provechoso", aunque ha asegurado que de momento parece que "sí están satisfechos". "Mientras el pequeño comercio esté satisfecho, nosotros también lo estaremos", ha concluido.
El libre horario comercial en el centro histórico de Sevilla entró en vigor este viernes y ha permanecido hasta el domingo, fruto de la aprobación de la ZGAT. Asimismo, la declaración de la capital andaluza como Zona de Gran Afluencia Turística supone la libertad de horarios comerciales desde seis semanas antes de la celebración de la Feria de Abril.