El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Marcha de protesta contra la Ley Mordaza

La manifestación ha contado con la presencia del recién elegido candidato a la Alcaldía por IU, Daniel González Rojas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • González Rojas en la protesta -

Numerosos colectivos sociales se han manifestado este domingo por el centro de la ciudad en protesta por la denominada Ley Mordaza, una marcha que ha tenido como lema “No somos delito” y que ha contado con la presencia del recién elegido candidato a la Alcaldía de Sevilla por IU, Daniel González Rojas, procedente de la agrupación del PCA de Triana.

La marcha de protesta partió a las doce de la mañana del Palacio de San Telmo y ha recorrido la Avenida de la Constitución y Plaza Nueva, hasta llegar a las Setas.

Según colectivos participantes, la marcha, que forma parte de la campaña estatal de movilización llevada a cabo este fin de semana en numerosas ciudades y localidades de Espada bajo el lema “No somos delito”, se ha configurado en forma de pasacalles escenificando “el entierro de la liberta que representa la Ley Mordaza”.

A la protesta ha acudido, encabezando la representación de IU, el recién elegido candidato de la coalición para la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas.

Daniel González, miembro del Consejo Andaluz de IU y coordinador de Aleas Andalucía, fue elegido el sábado con el 89% de los votos por la asamblea local de IU, con el 2% de votos contrarios y el 9% de votos en blanco, don La manifestación de este domingo en protesta a la 'ley mordaza' bajo el lema “No somos delito” ha recorrido las calles de la capital hispalense desde las 12.00 horas.

En su intervención, González llamó a comenzar el cambio por el Sur, a no perder los símbolos de IU y a defender su ideología porque “tienen una convicción, representan una alternativa y creen en la participación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN