El Ayuntamiento de Sevilla celebrará este martes un pleno, con carácter extraordinario, en el que se llevará a cabo la toma de posesión del técnico administrativo Luis Fernández del acta de concejal vacante en el Grupo municipal de IU-CA, mientras que se nombrará a la edil Josefa Medrano como portavoz de la federación de izquierdas.
Según han confirmado fuentes de IU a Europa Press, la citada sesión extraordinaria, que se realizará a primera hora de la mañana del martes, prevé el nombramiento de Medrano, que hasta el momento era portavoz adjunta, como máxima responsable del Grupo Municipal de IU.
Paralelamente, Fernández tomará posesión del acta, tal como se decidió por unanimidad a mediados de diciembre en el consejo local de IU en Sevilla, tras la renuncia del que fuera hasta entonces portavoz municipal de la coalición, José Manuel García, imputado por presuntos delitos de fraude y cohecho dentro de la operación 'Enredadera', que investiga una red de sobornos a funcionarios y responsables públicos a cambio de contratos en favor de la empresa sevillana Fitonovo.
Luis Fernández pertenece a la dirección de IU, tanto al Consejo Local como a la Comisión Ejecutiva; es el actual coordinador de la asamblea Este-Alcosa y está "muy familiarizado con los movimientos sociales y territoriales de la ciudad", según detalla la formación de izquierdas. Es técnico administrativo y cursa estudios de Grado en Derecho, mientras que ha trabajado en el sector privado y en el público, teniendo también alguna experiencia como trabajador autónomo.