Expulsar al PP de todos los municipios de Sevilla y convertir las elecciones locales del 25 de mayo en un nuevo 14 de abril (fecha en la que se proclamó la Segunda República en 1931) han sido las dos condiciones que ha puesto hoy la coalición Candidatura Republicana a los grupos que quieran unirse a sus filas.
Candidatura Republicana, en palabras del representante del Partido Obrero Socialista Internacionalista Luis González, "tiene pretensión de presentarse en Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Aznalcázar, Utrera y Mairena del Aljarafe, que incluyen a más del 70 por ciento de la población de la provincia".
Esta propuesta, con el lema "Por un nuevo 14 de abril", ya ha sido suscrita por Alternativa Republicana, Alternativa Socialista Independiente de Aználcazar, Iniciativa Socialista de Izquierdas y Partido Obrero Socialista Internacionalista.
"Los que anteponen quitar a la casta a proclamar la república se equivocan", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de Alternativa Republicana, Juan Carlos Lebron, aunque también ha apuntado que "esta coalición está abierta a todas las candidaturas que representen al pueblo".
Por su parte, Antonio Criado, miembro de Iniciativa Socialista de Izquierdas, ha subrayado que "no se pueden hacer políticas de izquierdas sin ruptura con el régimen de 1978", por lo que ha llamado a que participen en Candidatura Republicana "todas las organizaciones obreras que luchen por la democracia".
En referencia a Ganemos, Juan Carlos Lebron ha declarado que "la casta de Izquierda Unida y de Podemos han hecho que esta iniciativa ciudadana no fructifique".
José María Ollero, portavoz municipal de Alternativa Socialista Independiente de Aznalcázar, ha recordado que "en Aznalcázar no gobierna el PP gracias a nuestros dos concejales", concluyendo que "queremos lo mismo en el resto de la provincia, luchar para que gobierne la izquierda".