El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, el comisario principal Francisco Perea Bartolomé, ha recibido este lunes en su despacho en Sevilla la visita de un ciudadano que colaboró en una intervención policial en la que resultó herido un agente.
Según informa la Policía en un comunicado, la visita de este ciudadano, promovida por el propio jefe superior, tenía como objeto reconocer su acción y el agradecimiento de los policías actuantes en particular y de toda la institución en general a través de su persona.
Los hechos sucedieron el 30 de octubre sobre las 19,00 horas, cuando dos agentes adscritos al Grupo Altozano de la Comisaría de Distrito Triana patrullaban su zona y detectaron a tres varones en actitud sospechosa alrededor de un automóvil estacionado.
Al preguntarles por su conducta y solicitarles su documentación, uno de ellos arremetió contra el agente más cercano propinándole patadas y puñetazos y tirándolo al suelo con gran violencia, lo que entre otras lesiones, le provocó una fractura del escafoides de su mano derecha. Emprendió la huida a la carrera llegando hasta la Ronda de Triana, perseguido en todo momento por el otro agente.
Instantes después, ante los insistentes avisos de "Alto, Policía" que éste iba gritándole, un ciudadano que transitaba por la referida avenida hizo frente al delincuente y logró retenerle hasta que lo alcanzó el policía.
Lejos de deponer su actitud, siguió resistiéndose en todo momento, empleándose a fondo contra el agente y la persona que colaboraba con él mientras que era reducido.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, un súbdito marroquí nacido en 1987, al que le constaban tres identidades falsas y varias detenciones previas, fue puesto a disposición judicial.