Sevilla se convertirá en la sede de la Asamblea Iberoamericana, en la que se dan cita más de 70 Cámaras de Comercio, pertenecientes a 23 países iberoamericanos, y que se celebrará en el 2016, según han informado fuentes de la Cámara de Comercio de Sevilla.
La Cámara de Comercio de Sevilla había solicitado a través de su presidente, Francisco Herrero, que la próxima Asamblea de Cámaras Iberoamericanas se celebrara en la capital hispalense, una petición que ha sido aceptada en el transcurso de la cumbre de Cámaras de Comercio que se está celebrando estos días en México D.F..
Según ha informado la Cámara de Comercio de Sevilla en un comunicado, el presidente de la Cámara sevillana, Francisco Herrero, ha mostrado su satisfacción ante la noticia, que le fue comunicada por Peter Hill, presidente de AICO.
Herrero manifestó que "supone una gran satisfacción para la Cámara de Comercio de Sevilla poder celebrar un acto como el que se nos ha encomendado. Es para nosotros un honor poder recibir en la capital a más de 70 Cámaras Iberoamericanas".
"Se trata de los representantes de más de una veintena de países con los que a lo largo de estos años, y a través de sus embajadas hemos mantenido contactos comerciales para que las empresas sevillanas conocieran nuevos mercados y viceversa", ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Asimismo, ha recaído en la Cámara de Comercio de Sevilla la presidencia de la Comisión de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, que estará dirigida por el director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández Salas.